Sexo, afectividad e igualdad de género


Un año más, como quien no ha hecho la tarea, vemos llegar el 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Impulsados por la realidad, que nos recuerda que todavía existen mujeres que sufren violencia física y psicológica. Que todavía muchas de ellas mueren a manos de sus parejas o exparejas. Nunca es fácil afrontar este día como organización juvenil que promueve una ciudadanía activa y global. Sobre todo, unido a las formas de maltrato que vemos en nuestro entorno local, reconocemos que todavía existen lugares del mundo donde mañana las víctimas no podrán salir a la calle a mostrar su indignación y repulsa a esta lacra social. 
¿Pero, si no entendemos nuestras propias emociones y apenas conseguimos definir el amor más allá de lo romántico, cómo esperamos saber gestionar nuestras relaciones de pareja?
Este año, hemos decidido repetir este espacio de diálogo, aprendizaje y reflexión en el que, ya por segunda vez, nos va a guiar la sexóloga Giorgia Lorenzetti. Una persona que desde su acción profesional hace de la igualdad su propia lucha y que está convencida de que educar en la salud sexual y afectiva es crucial para avanzar. 
Conscientes de que amar a una persona y entender que no es un objeto a poseer, es un delicado equilibrio con el que no nacemos, sino que debe desarrollarse. Este taller se centrará en las habilidades necesarias para ser felices en nuestras relaciones amorosas sin crear formas inseguras de apego, que luego desembocan en maltrato y violencia. Como siempre, tendremos como telón de fondo la sexualidad como elemento clave en las relaciones y la aceptación incondicional de todas y cada una de las orientaciones sexuales. 
Salir de dudas es posible y aprender en un ambiente no formal con otras personas jóvenes no tiene precio. 

Te esperamos este jueves a las 20:30 horas, en el Café Don Tito. Calle Herradores, nº 88 en San Cristóbal de La Laguna.