YES! Intercambio juvenil en Bulgaria

Desde AURI, es ofrecemos una oportunidad muy enriquecedora: buscamos 3 participantes para el intercambio juvenil Youth Enterpreneurial Spirit! (YES!), que organiza Bulgarian Youth Forum (BYF) como proyecto Erasmus+, dedicado a incentivar el emprendimiento juvenil en zonas rurales.
Tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio, pero habría que contar con un día antes y otro después para el viaje en avión desde España, en los municipios de Chuprene y Belogradchik (en la imagen adjunta, las famosas rocas de Belogradchik). Este intercambio acogerá a 30 participantes de Bulgaria, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Hungría y España. ¿Quieres saber más sobre el proyecto?

Los municipios de Chuprene y Belogradchik se enmarcan en un área rural del noroeste de Bulgaria, una de las regiones más pobres de la Unión Europea y con uno de los índices más altos de desempleo. A su vez, son localizaciones apropiadas para este encuentro porque dispone de un potencial sin explotar para el desarrollo del emprendimiento juvenil y el turismo y la economía ecológicas.

Por tanto, "YES!" promueve la movilidad de jóvenes desempleados y busca empoderarlos para una participación activa en la sociedad. Una de sus metas principales será fomentar el emprendimiento y el autoempleo como vías para que los jóvenes salgan del desempleo y la exclusión social.

A lo largo del proyecto, se pondrá especial atención a ejemplos de la vida real y buenas prácticas que contribuyan al desarrollo personal y la economías locales. El proyecto también promoverá el emprendimiento juvenil como competencia clave y pondrá énfasis en la importancia de la creatividad, la iniciativa, la confianza, la toma de riesgos calculada, habilidades organizativas y resiliencia. 

Los facilitadores, junto a los participantes, llevarán a cabo talleres, ejercicios, debates, representaciones de papeles, simulaciones, actividades al aire libre, etc., diseñados y preparados especialmente para este proyecto.

¿Quiénes pueden participar? Jóvenes de 18 a 30 años residentes en España -excluiríamos lamentablemente extracomunitarios porque necesitamos comprar los billetes pronto-, con un dominio adecuado del inglés para una buena comunicación, ya que es el idioma vehicular del proyecto.


¿Qué está cubierto? El alojamiento y las comidas y hasta 400€ del transporte.


¿Cómo y cuándo puedo apuntarme? ¡Hasta este viernes, 10 de abril, inclusive!

Escribe un email a: auriull@gmail.com, adjunta tu CV y es imprescindible que respondas en inglés a las siguientes preguntas en otro documento adjunto:
  1. Explain your experience in Youth exchanges or Youth projects in Europe (i.e. in Erasmus+ or Youth In Action projects). Any experience as volunteer in an organisation with youth or in other fields? 
  2. Why are you interested in this project? We can provide you further information of the project to support this answer. 
  3. What are your expectatives? (What do you think you can bring and share with the others? What will you learn? What will you apply when you are back in your country?) 
  4. Finally, please, explain if you have special needs about food, medicines, etc. 
Tras pasar la fase de selección, haremos una breve entrevista para conocer a las personas candidatas.

¡Muchísimas gracias! Esperamos que puedan participar.