Eco Surfing Day [24-05-2015]

Imagen del primer Surfing Day
AURI, junto a la Federación Canaria de Surf y la ULL Surf School, organizan una nueva sesión de iniciación al surf programada para el domingo 24 de mayo, en la playa de El Socorro, del municipio de Los Realejos. Este enclave, famoso por albergar campeonatos de surf y varias escuelas oficiales de surfing, ofrece como atractivo especial oleaje constante casi los 365 días del año.
¡Si estabas deseando aprender a hacer surf, ésta puede ser tu oportunidad para saber cómo te sientes surcando las olas sobre una tabla! Pero también de cómo prepararnos para este deporte y ser conscientes de cómo cuidar de las playas.

Esta sesión está destinada a aquellas personas que nunca han surfeado. Se trata de una toma de contacto de una hora de duración, que consta de calentamiento, principios básicos de remada y deslizamiento, ejecución de stand up en tablas soft y práctica en el agua. La actividad se realizará con monitores titulados como Entrenadores de Surfing Nivel I por las Federaciones Canaria y Española de Surf.

Lugar y hora de encuentro: el punto de encuentro será en la parada de guaguas de la Cruz de Piedra, junto a la gasolinera Shell (debajo del Campus Central de la Universidad de La Laguna), a las 9 de la mañana.
Llegada a La Laguna: hacia las 16:30 horas.

  • Dificultad: iniciación. Si nunca has hecho surf ésta es tu oportunidad. 
  • Qué debemos llevar: gorra, crema solar, toalla, calzado cómodo, una camiseta de recambio y cholas o sandalias para la playa. Dependiendo de cómo está el día, podría ser recomendable llevar algo de abrigo. También es conveniente llevar agua y comida, para vencer la fatiga de la jornada. Para el surf, debes llevar: bañador, bermuda larga, o culot en caso de las chicas. 
  • Plazas: 30 plazas. 
  • Precio: 20 euros. Incluye: licra identificativa, tablas de surfing, seguro y transporte de ida y vuelta en guagua privada. Además de las 3 sesiones: surf, taller de pilates y taller de cuidado de nuestras playas, historia del deporte y materiales de surfing. 
    • Oferta especial: invita a tus amigos/as ( de 2 a 4 personas máximo, contando contigo): 15 euros por persona.
Necesitaremos que nos facilites la dirección de correo de las personas de tu grupo para que todas se registren en la actividad. En el formulario te explicamos cómo funciona (cada persona deberá inscribirse).

Inscripción: hasta el viernes 22 de mayo, a las 15:00 horas. Para registrarte, rellena este formulario y sigue las instrucciones de pago. Actividad para miembros AURI. Si quieren reenviar esta información a amigos, pueden registrarte aquí, comprobando que cumplen con los requisitos.

Aviso importante: las personas que se inscriban a las actividades tienen que cumplir el plazo de inscripción para hacer el ingreso. En el caso de que no ingresen dentro del plazo, se les cancelará su participación y su plaza será ocupada por una persona en lista de espera. Rogamos avisar con antelación suficiente si te has inscrito en una actividad y/o hayas pagado y no puedas acudir finalmente para que otras personas que estén en lista de espera tengan la oportunidad de participar. ¡Gracias!

Incluye: licra identificativa y tablas de surfing.

Paralelamente se realizarán dos talleres: uno de pilates, como práctica deportiva especialmente recomendada para combinar con el surf, y otro sobre el cuidado de nuestras playas, historia del deporte y materiales de surfing.

Se ha establecido un máximo de 30 personas participantes que serán organizadas en tres grupos que irán cambiando de actividad: mientras un grupo hace surf, los otros dos grupos hacen los talleres.

Lugar y horario de la actividad: el punto de encuentro será en la parada de guaguas de la Cruz de Piedra, junto a la gasolinera Shell (debajo del Campus Central de la Universidad de La Laguna), a las 9 de la mañana y regresaremos a las 16:30 horas, aproximadamente, cuando llegaremos de vuelta a La Laguna.

Seguridad
Normas generales: atender las normas de seguridad y emergencia dictadas por el instructores / no alejarse del grupo de la sesión en la que participa sin previo comentario a los responsables.

Recomendaciones
Es necesario llevar gorra, crema solar, toalla, calzado cómodo, una camiseta de recambio y cholas o sandalias para la playa. Dependiendo de cómo está el día, podría ser recomendable llevar algo de abrigo. También es conveniente llevar agua y comida, para vencer la fatiga de la jornada. Para el surf, debes llevar: bañador, bermuda larga, o culot en caso de las chicas.

Cómo registrarse: oferta especial para grupos
Para registrarte, rellena este formulario y sigue las instrucciones de pago pero, atención, ¡los grupos tienen un descuento especial! Si invitas a más personas, el grupo (de 4 como máximo, contando contigo), tendrá un descuento de 5€. Necesitaremos que nos facilites la dirección de correo de las personas de tu grupo para que todas registren en la actividad. En el formulario te decimos cómo funciona.

Para participar, debes ser miembro de AURI. Si aún no lo eres, rellena el formulario de inscripción y comprueba que cumples los requisitos, tal como explicamos en la web: www.auri-ull.com/p/inscribete.html%23Inscribete.

El plazo para registrarte en la actividad y pagar acaba el viernes, 22 de mayo, a las 15 horas.

Debido a que la Federación Canaria de Surf hace esta actividad mediante un Seguro de Accidentes Deportivos, les pediremos que nos den su autorización para que AURI les ceda los datos necesarios.

Si no estás inscrito en AURI o no pagas dentro del plazo, tu plaza pasará a ser ocupada por alguien de la lista de espera.

Para más información, contacta con AURI, a través del correo electrónico o bien, a través de nuestro facebook. ¡Muchas gracias!