Canary Islands Charity Walk: Gran Canaria


Después de cruzar la isla más árida, salpicada de cadenas de colinas de diferentes tonos tierra y refrescarse en las aguas cristalinas de Fuerteventura, Brendan se adelanta un par de días para llegar este miércoles, 3 de abril, a la isla de Gran Canaria, marcada por contrastes de mar a montaña, desde las grandiosas dunas de Maspalomas, pasando por los profundos barrancos, que recuerdan al oeste cinematográfico, al verde pinar de la cumbre. La aventura con fines benéficos continúa. ¿Te animas a participar?

La ruta propuesta será la siguiente: llegará a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más grande de Canarias, bordeada por la Playa de Las Canteras, desde ahí cogerá una guagua que le acercará hacia el oeste hasta Agaete, donde se ubicaba antiguamente el famoso "Dedo de Dios". De ahí, seguirá la ruta al interior por Artenara, y llegando al centro por Las Cumbres, el Pico de las Nieves, el Embalse de las Niñas,  y el Riscos de Tirajana, para acabar en el emblemático Teror y regresar de ahí a Las Palmas. En esta isla, Brendan calcula que estará aproximadamente unos 5 días, pues su deseo es descansar un poco a su llegada a Tenerife, ya que ha disfrutado mucho de sus senderos, pero necesitará reponerse para seguir. Nos informará si hay cambios. Puedes ver más información y la ruta completa en este enlace.


Cómo participar

Brendan propone dos formas de participar en su expedición altruista: caminar a su lado o bien, patrocinar una isla con tu aportación personal.

Para caminar a su lado, el viajero propone diferentes formas de hacerlo:
  • Un día de camino: para esto, es necesario que lleves unos zapatos cómodos, apropiados para el senderismo, y una mochila con agua y la comida que necesites.
  • Quedarte una noche: en este caso, también necesitarías un saco de dormir porque puede hacer frío en las montañas, aparte de la preparación necesaria para el camino.
  • Recorrer toda una isla con él: o sólo un par de días, se deja a la elección del acompañante. En este caso, aparte de todo lo anterior, deberás traer algo de dinero, en caso de necesitar pagar un refugio o pensión para la noche o para poder degustar algo de comida tradicional canaria en un restaurante por que encuentren en su camino.

En caso de querer patrocinar una isla, es tan sencillo como donar 10 euros. Esto sería aproximadamente como 7 céntimos / kilómetro, en base a un reparto de 143 km / isla, si hacemos media entre todas ellas. Esto es bastante menos de lo que se suele pedir en las maratones, al menos en Reino Unido. Otra forma de hacerlo es aportar 1 céntimo / kilómetro cuando hagas el viaje de una isla completa con él. Sin embargo, también se aceptan donaciones que excedan los 10 euros necesarios para patrocinar una isla. Brendan se compromete a actualizar un listado con todos aquellos patrocinadores del proyecto, para que ellos también vean que forman parte de él. Asimismo, promete darles un pequeño regalo proveniente de la isla que se elija patrocinar. Puedes ver más información sobre cómo dar tu aportación aquí.