Sendero al Malpaís de Güímar [09-03-2013]


AURI vuelve con actividades de la naturaleza para que conozcas más los paisajes de la isla de Tenerife. En este caso, nos adentraremos en la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, un espacio natural protegido situado en el municipio de Güímar. El área protegida, de una 290 hectáreas, constituye un paisaje de naturaleza exclusivamente volcánico, con coladas que avanzaron hasta el mar. Existe un conjunto de elementos volcánicos de mayor antigüedad, la Montaña de la Mar y Las Morras del Corcho, que no fueron sepultados por el malpaís y que afloran en su superficie. La fuente volcánica que dio lugar a este entorno natural y su punto más elevado se corresponde con la Montaña Grande (276 metros), que se ha formado por la acumulación de material piroclástico de diferentes tipos (desde cenizas a bombas) en sucesivas erupciones. El cráter de esta montaña tiene unos 300 metros de diámetro y unos 50 metros de profundidad aproximadamente. 



La ruta se extenderá por la zona de la costa y durará poco más de dos horas, aproximadamente. El nivel de dificultad será bajo, pues no tiene mucho desnivel. 

Qué llevar: tu bonobus (no es válido el abono mes, porque sólo se aplica a Santa Cruz-La Laguna), calzado adecuado para caminar, ropa cómoda, paraguas o chubasquero, por si llueve. Tu bañador, una gorra y protector solar, por si hace mejor tiempo y podemos coger un poco de sol. También es aconsejable llevar agua y comida, aunque habrá bares y restaurantes al final del sendero, en el Puertito de Güímar.

Punto de encuentro: intercambiador de Santa Cruz, el sábado, 9 de marzo, a las 11:15 de la mañana, en la parada de la guagua 124.

Hora de llegada a La Laguna: aproximadamente a las 18.30.


Esta actividad es gratuita, pero es sólo válida para los miembros de AURI. Puedes apuntarte aquí: http://goo.gl/ZpbeX. Si aún no eres miembro, no dudes en inscribirte y comprueba que cumples los requisitos: http://www.auri-ull.com/p/inscribete.html. ¡Muchas gracias por participar!