Viaje a Cantabria [20 al 23-04-2013]

Santander y la Península de La Magdalena
¿Te imaginas poder visitar no sólo a otras Islas Canarias sino también a otros lugares de España? La AURI te brinda la gran oportunidad de viajar a CANTABRIA, una comunidad autónoma al norte de la península ibérica conocida por su incomparable combinación de paisajes urbanos y rurales de mar y montaña. Nuestro primer viaje del 2013 empezará el mediodía del sábado, 20, y terminará la noche del martes, 23 de abril, 4 días y 3 noches, con vuelos directos desde Tenerife Sur a Santander.

¡Únete a la aventura cántabra, historia de mar y montaña!


Acercamiento a la cultura, paisajes y gastronomía cántabros

Santillana del Mar
En este viaje, podrás descubrir el esplendor victoriano de Santander, la capital de Cantabria, bordeada por la preciosa playa del Sardinero y el encanto de la península de La Magdalena. También habrá tiempo para un acercamiento al patrominio cultural mejor conservado de la comunidad a través de la pintoresca Santillana del Mar, declarada conjunto histórico-artístico en 1989, también conocida como "la villa de las tres mentiras"... Y de ahí sólo un paso para visitar el museo de Altamira, que reproduce las pinturas y grabados del período paleolítico de la cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Para admirar la belleza de la naturaleza cántabra, caminaremos por el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Y contemplaremos los bonitos pueblos costeros de la comunidad, como San Vicente de La Barquera. No se preocupen, el ocio nocturno en Santander tampoco faltará.

 Sobre Cantabria...

Cueva de Altamira
Cantabria es una comunidad histórica y autónoma española de carácter uniprovincial. Limita al este con el País Vasco (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León  (provincias de León,Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte conel mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada. Está situada en la cornisa Cantábrica, posee un clima oceánico húmedo y de temperaturas moderadas, fuertemente influenciado por los vientos del océano Atlántico,  que chocan contra las montañas.


Cantabria es la región más rica del mundo en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, aunque los primeros signos de ocupación humana datan del Paleolítico superior. Destacan en este aspecto las pinturas de la cueva de Altamira, datadas en el 37.000 a.c. y declarada, junto a otras nueve cuevas cántabras más, Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco. A pesar de su escaso tamaño, Cantabria posee un buen número de espacios protegidos.

Salida: sábado, 20 de abril, a las 13:30 horas (desde el intercambiador de Santa Cruz).
Llegada al hostal en Santander: a las 22 horas aproximadamente.
Vuelta: martes, 23 de abril, a las 23:55 horas (Aeropuerto del Sur Reina Sofía).
Plazas: 20.
Precio: 210€.

El Viaje a Cantabria, Historia de mar y montaña incluye:

  • Billetes de vuelo de Ryanair Tenerife-Santander (ida y vuelta).
  • Estancia de 3 noches en un Hostal en Santander con desayuno incluido.
  • Transporte durante los 4 días en Cantabria.
  • Todas las actividades programadas durante los 4 días en Cantabria.
  • Sin ser desayuno, el resto de las comidas NO estarán incluidas, pues comeremos muchas veces en los pueblos y lugares que visitaremos, descubriendo un poco de la gastronomía local. 

Planificación para esos días


Marimas de Santoña
Habrá que ceñirse a los horarios de los autobuses, por lo que saldremos temprano y volveremos no muy tarde. De regreso al hotel, habrá tiempo libre, aunque se organizarán salidas por la noche (dar un paseo, salir de bares...). No obstante, acudir a ellas no es obligatorio, si alguien desea irse a dormir es libre de hacerlo. El horario nocturno siempre deberá hacerse teniendo en cuenta la hora de salida de la actividad programada para el día siguiente, siendo posible que propongamos una hora para quedar y volver juntos al hostal.

Qué debes llevar: ropa de abrigo, chubasquero o abrigo impermeable, ropa para 4 días (ropa cómoda para el día y calzado para senderismo, ropa y calzado más de vestir para la noche...), Certificado de Residencia, ID o pasaporte.

Inscripción (esta actividad es sólo para MIEMBROS AURI):
1) Rellena este formulario.

2) Haz el pago en nuestra cuenta de CajaCanarias/La Caixa 2065 0137 86 1400024453. Existen estas posibilidades:
1: en oficina CajaCanarias/La Caixa, en horario de 8:30 a 10:30.
2: en Cajero Ingresador las 24 horas.
3: por Transferencia Bancaria: comprueba el IBAN y el SWIFT en nuestra web y recuerda enviarnos el comprobante de la transferencia.

3) Fotocopia de tu DOCUMENTO DE RESIDENCIA para poder hacer efectivo el precio de RESIDENTE. Deberás llevarlo a nuestra oficina, así que consulta nuestros horarios (si está cerrada, puedes dejar la fotocopia por debajo de la puerta).

Deadline - Fecha límite para inscribirse y pagar:
  Domingo, 17 de marzo (muy importante, ya que es necesario comprar billetes y reservar alojamiento).

Dadas las complicaciones que hemos tenido con CajaCanarias/La Caixa por los cambios en sus oficinas tanto físicas como virtuales, podrán acudir a la oficina de AURI para pagar el viaje y entregar documentación el jueves, 14 de marzo, en horario de 19 a 20 horas.

**Todos los participantes deberán rellenar un documento de aceptación de las condiciones del viaje y de exoneración de responsabilidad. Éste será entregado a quienes se inscriban al viaje.**