Intercambio: Ser Voluntario [29 al 31-03-2013]

Les presentamos el primer intercambio organizado por AURI en 2013, que reunirá a personas de entre 18 y 30 años que hagan voluntariado en España o en su país de origen, que realicen voluntariado europeo o bien que estén interesados en el voluntariado local y/o internacional como experiencia para el futuro. Por tanto, se dirige también a gente que no sea miembro de nuestra asociación. Juntos, pasaremos el fin del semana del 29 al 31 de marzo, realizando dinámicas grupales, talleres sostenibles, *senderismo y actividades para el diálogo y el enriquecimiento mutuo, pues el fin es el intercambio cultural y de experiencias de voluntariado para incentivarlo. Será un convivencia dinámica y reflexiva que permita plantear posibilidades de crecer en el voluntariado en Tenerife.

El lugar del encuentro será un entorno rural en La Quinta, en el municipio de Adeje, ideal para disfrutar de las vistas, de la naturaleza y de actividades tradicionales locales, como parte del aprendizaje cultural. De hecho, cada participante deberá elegir un taller de los dos que se ofrecen, aunque no será una obligación. Por eso, ya que se debe elegir una opción en el cuestionario, para aquellos que no desean participan en ninguno de los dos talleres propuestos, hemos ofrecido la opción de senderismo, que será una actividad gratis que haremos para todos. Los talleres para elegir son:

- Elaboración de queso de cabra artesanal: no será apto para el consumo, pues no podremos pasar los controles de calidad alimentaria.
- Juego del palo: es un deporte que practicaban los guanches, los antiguos pobladores de Canarias, como modo de entrenamiento para la lucha. Se trata de un enfrentamiento al estilo de la esgrima en la que los dos oponentes pelean con los extremos de sus palos, que sostienen en la zona central, intentando evitar el contacto del arma contraria en el cuerpo.

Precio: 70 € para no miembros / 55€ (precio subvencionado para miembros de AURI).

Incluye:
- Alojamiento por dos noches en Finca Rural.
- Las comidas (2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas).
- El transporte.
- 1 taller a elegir de los indicados arriba.

Inicio: viernes, 29 de marzo, a las 9 horas, en la antigua parada de guaguas de la Cruz de Piedra, junto a la gasolinera Shell, en La Laguna.
Fin: domingo, 31 de marzo, a las 19.30 aproximadamente es la hora estimada de llegada a La Laguna.

Se seleccionará como participantes a los que cumplan el perfil que exponemos en el primer párrafo. Para apuntarte, rellena este formulario.

Plazo de inscripción y pago: permanecerá abierto hasta el miércoles, 27 de marzo, a las 18 horas. Podrá hacerse siguiendo los modos de pago que explicamos en nuestra web.

Para pagar, también es posible asistir a la oficina de AURI el jueves, 21 de marzo, de 19 a 20 horas.

Los montes que rodean La Quinta
Cada participante, hará turnos en pareja para cocinar y recoger.

Qué llevar: ropa de abrigo, pues estaremos en una zona fresca (guantes, gorro y bufanda son recomendables), ropa abrigada para dormir, calzado para senderismo y ropa cómoda para las actividades, una toalla y los productos de aseo que consideren necesarios.

*El senderismo planeado durará unas tres horas, aproximadamente, y será de dificultad fácil.