Canary Islands Charity Walk: Fuerteventura

Después de atravesar la octava y más pequeña isla de Canarias, La Graciosa, donde Brendan estuvo dos días, maravillado del paisaje paradisíaco y de sus gentes, le llegó el turno a Lanzarote, que mezcla arenas blancas y tostadas con grandes extensiones de paisaje volcánico. Sin embargo, ya a lo largo de este viernes, 29 de marzo, nuestro viajero intrépido cogerá un barco de Naviera Armas desde Lanzarote para aproximarse a la isla de Fuerteventura. La isla más llana y desértica mostrará sus encantos, en sus distintas tonalidades de tierra entre sus rugosas lomas, bañadas por el océano en playas infinitas. La aventura con fines benéficos continúa. ¿Te unes?

Le recordamos la ruta propuesta: comienza en el norte, entre las dunas rubias de Corralejo, para acercarse a la pequeña Isla de Lobos. A la vuelta, el rumbo es el oeste, hacia las calas de El Cotillo, bordea toda la costa hacia el sur hasta llegar a Ajuy, para moverse hacia el interior, a Betancuria, al sur, por Pájara, La Pared y el Parque Natural de Jandía, para acabar en el extremo sur, en Morro Jable. Puedes ver más información y la ruta completa en este enlace.

Cómo participar

Brendan propone dos formas de participar en su expedición altruista: caminar a su lado o bien, patrocinar una isla con tu aportación personal.

Para caminar a su lado, el viajero propone diferentes formas de hacerlo:
  • Un día de camino: para esto, es necesario que lleves unos zapatos cómodos, apropiados para el senderismo, y una mochila con agua y la comida que necesites.
  • Quedarte una noche: en este caso, también necesitarías un saco de dormir porque puede hacer frío en las montañas, aparte de la preparación necesaria para el camino.
  • Recorrer toda una isla con él: o sólo un par de días, se deja a la elección del acompañante. En este caso, aparte de todo lo anterior, deberás traer algo de dinero, en caso de necesitar pagar un refugio o pensión para la noche o para poder degustar algo de comida tradicional canaria en un restaurante por que encuentren en su camino.

En caso de querer patrocinar una isla, es tan sencillo como donar 10 euros. Esto sería aproximadamente como 7 céntimos / kilómetro, en base a un reparto de 143 km / isla, si hacemos media entre todas ellas. Esto es bastante menos de lo que se suele pedir en las maratones, al menos en Reino Unido. Otra forma de hacerlo es aportar 1 céntimo / kilómetro cuando hagas el viaje de una isla completa con él. Sin embargo, también se aceptan donaciones que excedan los 10 euros necesarios para patrocinar una isla. Brendan se compromete a actualizar un listado con todos aquellos patrocinadores del proyecto, para que ellos también vean que forman parte de él. Asimismo, promete darles un pequeño regalo proveniente de la isla que se elija patrocinar. Puedes ver más información sobre cómo dar tu aportación aquí.