Tendiendo Puentes

El proyecto Tendiendo Puentes (Building Bridges) se centra en dos líneas de actuación que se asimilan a dos puentes y tienen como objetivos fomentar el voluntariado, la ciudadanía europea y la integración entre los jóvenes europeos y canarios.

En el primer puente, de "Europa a Canarias" el objetivo es fomentar la participación en labores de voluntariado de los jóvenes canarios, y de los estudiantes de intercambio, de forma que al mismo tiempo se promueva un trasvase de información y experiencias entre culturas. De esta manera esperamos que surja de forma natural, en un proceso de aprendizaje informal, el conocimiento y respeto por otras culturas. Ahora mismo ofrecemos varias oportunidades de voluntariado.

En el segundo puente de "Canarias a Europa", se proporciona información acerca de las posibilidades y oportunidades de formación, aprendizaje y empleo que ofrece Europa a los jóvenes canarios. Durante estos meses se realizarán charlas y exposiciones en puntos de encuentro de jóvenes.

Vania, Zsófia y AURI
Vania y Zsófia ya llevan varios meses desarrollando el proyecto en AURI como voluntarias europeas. Puedes seguir las aventuras y reflexiones de ambas en sus blogs: Vania está disfrutando cada momento y lo cuenta en "My dreams come true", Zsófia asegura que está "Landing in the Paradise".

Los voluntarios europeos que están ahora mismo en Canarias te cuentan qué es el Servicio Voluntario Europeo:


Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación refleja solamente las opiniones de su autor y la Comisión no será responsable en ningún caso del uso que se haga de la información contenida.