Concierto de Navidad por la Orquesta Sinfónica de Tenerife [25-12-2012]

Este 25 de diciembre de 2012 se celebrará la XIX edición del Concierto de Navidad de los Puertos de Tenerife, que tendrá lugar en la Dársena de los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 21 horas. Como cada año, la interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, esta vez sin acompañamiento de solistas, pero será la ocasión de presentar a su nuevo director, el polaco Michal Nesterowicz, al público canario, tanto a los 20.000 asistentes como a los que lo vean a través de la retransmisión en directo desde sus hogares.

En esta ocasión, estará dedicado a la danza, tema que ha inspirado un programa con el ballet El Cascanueces como protagonista, coincidiendo con la celebración del 120 aniversario de su estreno, el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Este clásico de Navidad, cuento coreografiado con música de Chaikovsky y considerado uno de los espectáculos tradicionales de la Pascua en Europa, estará acompañado por piezas de otras composiciones como 'Invitación a la danza' (Carl M. von Weber); 'Danzas polovsianas', en El príncipe Igor (A.Borodin); 'Danza infernal del Rey Kashchei', en El pájaro de fuego (I.Stravinsky), y Danzas Eslovacas (A.Dvorak). Todas ellas interpretadas, en exclusiva, por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Pueden tener más información de programa aquí.

Punto de encuentro: parada de tranvía Fundación a las 19.30. Debido a que la entrada es gratuita, deberemos ir con suficiente tiempo para encontrar asientos libres. Por tanto, es importante ser puntuales.