Tablas de San Andrés [29-11-2012]

A finales de noviembre se celebran cada año las tradicionales Fiestas de San Andrés. En Icod de Los Vinos esta fiesta destaca sobre las demás por las llamadas "Tablas de Icod".

La víspera del día de San Andrés tiene lugar en Icod de los Vinos una celebración muy especial: las Tablas de San Andrés. Coincidiendo con la apertura de bodegas para probar el "vino nuevo", que se acompaña con castañas asadas y pescado salado, los jóvenes se deslizan a gran velocidad por las empinadas calles del pueblo subidos en tablas engrasadas con brea. Esta tradición recuerda la forma de transportar antiguamente la madera desde la parte alta del municipio hasta los talleres de carpintería situados en la parte baja. Son muchísimos los visitantes y vecinos que disfrutan de esta original fiesta y animan a los más atrevidos a deslizarse, a veces peligrosamente, sobre tan originales "vehículos", mientras un gran ambiente festivo impregna al pueblo durante toda la jornada.
La AURI te invita a descubrir esta llamativa tradición mediante un completo itinerario. Saldremos desde La Laguna en guagua privada con destino a Icod de Los Vinos. Haremos una visita guiada por las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad; los guías del Ayuntamiento de Icod nos darán las oportunas explicaciones de los sitios visitados y nos indicarán las calles en las que podremos ver dónde se tiran las personas con las tablas. Después asistiremos al descorche, para disfrutar de los vinos nuevos todos aquellos que lo deseen y de unas castañas asadas. Por último, nos dirigiremos hacia las calles para ver como se tiran las personas con las tablas. Hora de regreso a La Laguna en torno a las 0:30h.
  • Inicio:  29 de noviembre, 17:00 horas en la parada de guaguas Cruz de Piedra (La Laguna). Se ruega puntualidad. La guagua sólo parará allí para recogernos.
  • Regreso: 0:30 horas aproximadamente.
  • Precio: 7 euros. Incluye visita guiada y transporte. Actividad con límite de plazas.
  • Qué llevar: te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodos, y algo de abrigo para cuando se haga de noche, ya que hará algo de frío.
Inscripción hasta el miércoles 28 a las 18:00h:
  1. Rellena el formulario de inscripción: http://goo.gl/1uIYE y
  2. paga en nuestra cuenta.
Actividad para miembros AURI. Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí. Comprueba que cumples los requisitos.


Aviso importante
: las personas que se inscriban en las actividades tienen que cumplir el plazo de inscripción para hacer el ingreso. En el caso de que no ingresen dentro del plazo, se les cancelará su participación y su plaza será ocupada por una persona en lista de espera. Rogamos que avises con antelación suficiente si te has inscrito en una actividad y/o hayas pagado y no puedas acudir finalmente para que otras personas que estén en lista de espera tengan la oportunidad de participar. Si la actividad se cancela, el dinero será devuelto o abonado en futuras actividades. ¡Gracias!