Bautizo de buceo [01-12-2012]

El 1 de diciembre te invitamos a darte un chapuzón haciendo bautismo de buceo. El bautizo de mar es una forma de acercarse por primera vez al buceo. Consiste en una pequeña explicación teórica a la que seguirá una inmersión a muy poca profundidad. En todo momento habrá supervisión de monitores experimentados (habrá uno por cada dos participantes). Mediante una inmersión tan sencilla como el Bautismo de Buceo, podrás experimentar la sensación de moverte bajo el agua respirando y disfrutarás del fondo marino.

Esta actividad está organizada por Borealsub, Isla CreActiva y AURI para difundir la riqueza biológica de los fondos marinos y promover su protección. El Grupo de Recreación Deportiva Borealsub será el encargado de explicarnos cómo usar los equipos de inmersión y también algunas cosas sobre los ecosistemas marinos de Canarias.

La inmersión se hará por turnos: mientras un grupo está en el agua, el resto permanecerá en la playa. Además, al final, cada participante recibirá, una tarjeta de SSI que certifica el bautismo. Ese certificado puede usarse posteriormente para acceder al curso Open Water Diver que imparten múltiples empresas en todo el mundo.

Existen algunas restricciones de participación:
  • Esta actividad no está indicada para personas, con problemas en las vías respiratorias, corazón o tímpanos, ni para mujeres embarazadas o personas que no sepan nadar.
  • Si tienes previsto volar, es recomendable esperar al menos 12 horas después de realizar la actividad. 
Información adicional:
  • Inicio: 1 de diciembre, 7:45 horas en la parada de guaguas Cruz de Piedra (La Laguna). Se ruega puntualidad. La guagua sólo parará allí para recogernos.
  • Regreso: 15:30 horas aproximadamente.
  • Precio: 30 euros. Incluye:
    • Trayecto en guagua privada ida y vuelta.
    • Seguro de buceo de un día.
    • Material: traje, jacket, gafas, aletas, reguladores, botella, escarpines y lastre.
    • Un divecon por cada dos buceadores.
  • Qué llevar: bañador o bikini, toalla, protección solar. Es muy recomendable que lleves un suéter para cuando salgas del mar, porque el agua estará bastante fría. En la zona no habrá bares, así que recomendamos llevar el almuerzo.
Inscripción hasta el miércoles 28 a las 18:00h:
  1. Rellena el formulario de inscripción: http://goo.gl/5F47i (actividad con límite de plazas) y
  2. paga en nuestra cuenta.
Actividad para miembros de las asociaciones organizadoras. Si aún no lo eres miembro de AURI, puedes registrarte aquí. Comprueba que cumples los requisitos.

Aviso importante: las personas que se inscriban en las actividades tienen que cumplir el plazo de inscripción para hacer el ingreso. En el caso de que no ingresen dentro del plazo, se les cancelará su participación y su plaza será ocupada por una persona en lista de espera. Rogamos que avises con antelación suficiente si te has inscrito en una actividad y/o hayas pagado y no puedas acudir finalmente para que otras personas que estén en lista de espera tengan la oportunidad de participar. Si la actividad se cancela, el dinero será devuelto o abonado en futuras actividades. ¡Gracias!