Visita a los pueblos del norte [27-10-2012]

Este fin de semana, descubriremos juntos Los Realejos y Garachico, dos pueblos del norte de Tenerife. Comenzaremos nuestra ruta en el municipio de Los Realejos, con vistas panorámicas del norte, y visitaremos uno de los parajes protegidos más bonitos: la Rambla de Castro. Posteriormente, nuestra guagua nos llevará al municipio de Garachico, uno de los lugares más encantadores de la Isla Baja. Allí tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por su conjunto histórico, comprar recuerdos o tomar algo en sus cafeterías o restaurantes típicos.


Rambla de Castro, Los Realejos
Los Realejos
La Villa de Los Realejos, con una superficie de 57,5 kilómetros cuadrados, encierra entre sus límites una gran variedad de atractivos aún desconocidos para la inmensa mayoría de la población. Es uno de los municipios más privilegiados de la isla en cuanto a su riqueza natural, que se manifiesta en el hecho de que casi el 50% de su suelo está protegido por las leyes ambientales y de que existen en la actualidad seis espacios naturales protegidos.

Garachico
La Villa y Puerto fue fundada a finales del siglo XV, por el banquero genovés Cristóbal de Ponte. Los siglos XVI y XVII constituyeron la época dorada de la historia de Garachico. La prosperidad económica del lugar se basó en la consolidación de su rada, sobre todo durante el siglo XVI, como puerta principal de Tenerife, con tráficos comerciales con Europa, América y África. Durante el siglo XVII, a pesar de la creciente rivalidad de otros puertos insulares como el de La Orotava o el de Santa Cruz de Tenerife, continuó como puerto destacado, especialmente en el comercio entre Canarias y América. Garachico es hoy uno de los núcleos históricos más importantes de Canarias. El rico patrimonio histórico-artístico heredado del pasado y el especial cuidado que se ha tenido en su conservación, le valieron la concesión, en 1980, de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El respeto a ese legado ha hecho posible que Garachico se nos presente en la actualidad como una valiosa muestra del arte en Canarias, particularmente del urbanismo y de la arquitectura tradicional del Archipiélago.

  • Hora de inicio: 8:45 en la parada de guaguas Cruz de Piedra (La Laguna). Se ruega mucha puntualidad. La guagua sólo parará allí para recogernos.
  • Regreso: 19:00 horas aproximadamente.
  • Incluye: visita guiada y transporte (no incluye comida).
  • Precio: 10 euros.
  • Qué llevar:  te recomendamos que lleves bañador y toalla, si el tiempo lo permite podrás disfrutar de un agradable baño. Además, es necesario que lleves calzado adecuado para caminar puesto que posiblemente haremos un pequeño sendero a pie por un espacio protegido. Esta visita ofrece la posibilidad de elegir la opción que prefieras para almorzar. En el municipio de Garachico hay varios restaurantes de comida típica con pescado. El precio aproximado por persona  son entre 12 y 15 euros. Si no puedes costearte la comida en un restaurante local, puedes llevar tu comida desde casa.
Inscripción: hasta el Viernes a las 14:00h (No sábado), rellena el formulario de inscripción: http://goo.gl/5IaSv y paga en nuestra cuenta AURI 2065 0137 86 1400024453 de La Caixa-Banca Cívica (pon tu NOMBRE COMPLETO en Concepto). Actividad para miembros AURI. Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí. Comprueba que cumples los requisitos.

Aviso importante: las personas que se inscriban en las actividades tienen que cumplir el plazo de inscripción para hacer el ingreso. En el caso de que no ingresen dentro del plazo, se les cancelará su participación y su plaza será ocupada por una persona en lista de espera. Rogamos que avises con antelación suficiente si te has inscrito en una actividad y/o hayas pagado y no puedas acudir finalmente para que otras personas que estén en lista de espera tengan la oportunidad de participar. ¡Gracias!