Excursión al Parque Nacional del Teide [22-09-2012]

El sábado 22 de septiembre AURI organiza una nueva actividad, visitaremos el Parque Nacional del Teide. Pararemos en varios miradores para contemplar los paisajes y hacer fotos, en el Centro de Visitantes para conocer mejor la importancia y la fragilidad de este lugar y haremos un pequeño sendero.

El Parque Nacional del Teide está protegido desde 1954 y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007 por su excepcional belleza paisajística y su gran riqueza volcánica. Es sin duda el lugar más visitado, fotografiado y conocido de la isla de Tenerife.


En esta excursión iremos en guagua hasta donde llegan las carreteras en el Parque Nacional, a 2.300m de altura. No subiremos al pico del Teide ni en teleférico. Durante el trayecto, varios voluntarios de AURI interpretarán el entorno. Haremos un pequeño sendero oficial de la red del Parque Nacional. La hora de salida será a las 10:00h y la hora de llegada aproximada a La Laguna serán las 19:00h.

Los asistentes deberán llevar sombrero y protector solar (la previsión es que haga mucho sol), botas o calzado deportivo para hacer senderismo, agua y comida.

Para asistir es necesario estar inscrito en AURI, estando así cubiertos por el seguro, rellenar el formulario de inscripción en la actividad y haber hecho el pago de 8€, que debe ser ingresado en nuestra cuenta corriente, ya que no recogemos dinero en efectivo.