Intercambio juvenil en Italia

The White Rabbit Lair

Se trata de un intercambio juvenil del Programa europeo Juventud en Acción que tendrá lugar en La Toscana. Se ha inspirado en "Alicia en el País de las maravillas" y su objetivo es bucear en la guarida del conejo blanco con el fin de encontrar una manera activa creativa e innovadora para enfrentar los problemas medioambientales de la sociedad actual. Junto con jóvenes de otros países aprenderemos a plantar un jardín de hierbas aromáticas, una compostera, o un horno de barro. Todo esto disfrutando de actividades al aire libre, y talleres de educación no formal.

El coste de inscripción es de 35 euros, y cada participante se debe comprar su billete de avión, del que luego le será reembolsado el 70%.

¿Qué es un Intercambio Juvenil?

Una de las acciones que contempla el programa Juventud en Acción es la de intercambios juveniles, que son convivencias de grupos de jóvenes de varios países. Los intercambios ofrecen una manera diferente de aprendizaje de las culturas de Europa.

Los participantes tienen alojamiento, manutención y parte del coste del viaje cubiertos por la Unión Europea.

Los intercambios juveniles no son unas vacaciones, y se realizarán actividades de voluntariado, educación e integración con la comunidad que se visita. Aprenderás un montón en poco tiempo.

¿Quieres ir con nosotros a ITALIA?

El proyecto se realizará desde del 26 Agosto al 2 de Septiembre de 2012. Requisitos: edad de 16 a 25, ser español, poder comunicarte en inglés y ser miembro AURI en el curso 2011-12 (si eras miembro el curso 2010-11, puedes renovar por 5€, disponemos de cuota de verano por 7,5€ para nuevos miembros).
Si quieres formar parte proyecto, date prisa y envíanos un correo a auriull@gmail.com explicando por qué quieres ir a este intercambio antes de las 8 horas del lunes 30 de julio.

AURI e Isla CreActiva son asociaciones formadas por estudiantes y voluntarios cuyos objetivos son promover la cooperación y la integración de los jóvenes a nivel internacional y local. 
auriull@gmail.comwww.auri-ull.com | www.islacreactiva.com