Romería de Tegueste

Traje tradicional femenino
Todos los años, en el domingo más cercano al 25 de abril, tiene lugar una de las mayores fiestas populares de la isla: la Romería de Tegueste, dentro de las Fiestas de San Marcos. En ella participan carretas adornadas con productos naturales del campo, barcos, grupos folclóricos de todas las islas, rebaños de ganado, yuntas, danzas y boyeros, que son acompañados por un gran público vestido con el traje típico. Los participantes regalan al público productos típicos cultivados en Tenerife: gofio, papas, chuletas, palomitas, huevos, vino (todo listo para comer).

Romería
Después de la romería, hay una gran fiesta en la plaza de la iglesia en el centro del pueblo. Se puede comprar comida, bebidas (con y sin alcohol) y bailar en la plaza. La fiesta es bastante popular entre los jóvenes canarios, muchos se visten con la ropa tradicional y así celebran las tradiciones canarias.
La romeria empieza a las 13:00h, pero cada año vienen miles de personas en coches, guaguas, caminando... por eso es muy recomendable coger una guagua, como muy tarde, a las 10:30h, porque suele haber mucho tráfico. Es mejor ir temprano porque las guaguas se van llenar muy rápido. Además, debido al tráfico es necesario más tiempo de lo normal, por lo que puedes llegar tarde y perderte la romeria. Las guaguas que van desde La Laguna son: 50, 51, 105. Puedes consultar los horarios en www.titsa.com.
Carreta

Esta romería marca el inicio de la "temporada" de romerías: a partir del 25 de abril y hasta el final del verano habrán muchas más romerías en otros pueblos del Archipiélago.
¡Nos vemos en la fiesta!