Viaje a La Gomera


La AURI te invita al primer viaje de este 2012 del viernes 30 de Marzo al domingo 1 de Abril. Esta vez vamos a hacer algo diferente, visitaremos una de las islas más espectaculares del archipiélago: La Gomera. En ella caminaremos sus senderos, nos bañaremos en sus playas, descubriremos sus tradiciones y naturaleza. Disfruta de un estupendo fin de semana junto con tus amigos de AURI.

Desde la isla de La Gomera, Cristóbal Colón zarpó hacia Las Américas, por ello estaremos en la casa, veremos el pozo donde cogió el agua para bautizar América y conoceremos mucho más sobre este ilustre personaje en nuestro primer día en la isla colombina. El Parque Nacional de Garajonay fue declarado por la UNESCO en 1986 Patrimonio de la Humanidad, debido a que conserva uno de los mejores bosques de Laurisilva del planeta. También asistiremos a una exhibición de Silbo Gomero, forma tradicional de comunicación que ha perdurado desde hace varios siglos y que tiene el reconocimiento internacional, pues es, al igual que el Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.


Sus playas, de arena negra invitan al descanso en una isla que cuida sus tradiciones y ofrece al mundo una alternativa de ocio. Algunas actividades irán relacionadas con la gastronomía y las tradiciones isleñas: probarás la Miel de Palma, el Gomerón, el Almogrote, el Queso, los Dulces gomeros, etc.

Durante nuestra estancia en La Gomera nos alojaremos en la Residencia Escolar de San Sebastián -capital de la isla- cuyas instalaciones poseen canchas deportivas, incluiremos varias comidas y nos desplazaremos en guagua privada en el recorrido por la isla.

Viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril.