Tradiciones Canarias en Pinolere


El domingo 11 de marzo la AURI realizará una nueva actividad. Esta vez queremos conocer mejor algunas tradiciones del mundo rural canario. Contaremos con unos fantásticos guías con los que haremos una Ruta de Huertas y Barrancos, nos guiarán por el Museo Etnográfico de Pinolere y participaremos activamente en un Taller de tueste, molienda y amasado de gofio y en otro Taller de cestería y sus fibras vegetales.

El mundo rural canario y sus tradiciones se están perdiendo y queremos mantenerlas no sólo en el recuerdo, sino activas entre todos, conociéndolas, participando en ellas, apreciándolas y valorando lo que han aportado a la cultura canaria. Desde el Museo Etnográfico de Pinolere se está haciendo una labor muy importante de mantenimiento y difusión de estas tradiciones canarias y queremos que nuestros miembros también las vivan y las disfruten.

Cuando terminemos nuestra visita, iremos a comer a un guachinche de la zona algo de comida típica canaria y finalmente podremos dar una vuelta por los paseos de Puerto de la Cruz y tomar algo antes de coger la guagua de vuelta a La Laguna.

Domingo 11 de marzo a las 8:30h