Semana Santa

Tras el color, la música y la alegría del Carnaval, llega el silencio de la Semana Santa. Esta fiesta se celebra en buena parte de la isla, donde se hacen procesiones y ofrendas religiosas.

Procesiones

Desde el Domingo de Pasión hasta el Viernes Santo, hay un gran número de procesiones. La Laguna es la capital religiosa de la isla y el centro histórico ofrece un entorno muy especial para estas fechas.
Durante esos días, las cofradías de creyentes sacan a las calles uno o varios Pasos procesionales. Los Pasos  son enormes figuras que representan varios momentos de la pasión y muerte de Jesucristo. La calidad artística de estas esculturas es altísima, con finísimos trabajos de orfebrería. La Semana Santa es la oportunidad inmejorable de ver estos monumentos en una atmósfera sobrecogedora y apreciar el trabajo de los artistas que durante siglos usaron plata procedente de América del Sur.

A partir del Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, desde los templos situados en la periferia del centro urbano, se acercan a la Catedral los distintos Pasos Procesionales acompañados de las distintas Cofradía.

Procesión de Madrugada: el Jueves Santo desde la Plaza del Cristo hasta la Catedral. Los creyentes y cofrades cantan "malagueñas" al Cristo de La Laguna.

El Viernes Santo, en la Procesión de la tarde, silencio absoluto para trasladar al Cristo desde la Catedral a la Parroquia de Santo Domingo, junto a otras imágenes. Sólo se rompe ese silencio por el tintineo de las campanas del trono en su paso lento por las oscuras calles de la ciudad.
www.semanasantadelalaguna.com

Alfombras del Corpus


Por Secret Tenerife en Flickr
El Corpus Christi es una fiesta religiosa que pretende celebrar la Consagración Eucarística. Esta fiesta se ha celebrado en Canarias desde su conquista y en múltiples localidades se organizan actos. Las alfombras son una de las manifestaciones artísticas más representativas de estas fiestas, son tapices creados con flores y arenas volcánicas que se confeccionan durante el octavo día del Corpus Cristi.
La Orotava es famosa por la belleza de sus tapices, sobre todo por la espectacularidad del que se hace con arenas volcánicas en la Plaza del Ayuntamiento.
¡No dejes de ver una maravillosa tradición que se mantiene desde 1847!.
www.villadelaorotava.org

La Pasión

Otro de los eventos interesantes de la Semana Santa es la Representación de La Pasión que se realizan cada año en algunos municipios del sur de la isla (GüímarAdeje). Los vecinos son los que realizan esta espectacular obra teatral que escenifica los últimos días de Jesús de Nazareth.