Energías Renovables en el ITER


La AURI te invita a una nueva actividad el sábado 17 de marzo. Esta vez queremos conocer un poco más sobre las energías renovables: ¿De cuáles disponemos? ¿Qué uso les damos? ¿Qué importancia tienen actualmente? ¿Cómo funcionan? ¿Qué inversión necesitan? ¿Qué rentabilidad ofrecen? ¿Qué daño causan? ¿Qué podemos esperar para los próximos años? ¿Existen intereses políticos o económicos frenando su desarrollo? ¿Debemos apoyar su desarrollo? ¿Qué tipo de isla y de planeta queremos? Con un pequeño documental, una charla y un recorrido por el Paseo Tecnológico del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables) trataremos de dar respuesta a estas preguntas y debatir aquellos asuntos en los que estés interesado.

Además, visitaremos varias Viviendas Bioclimáticas, construidas en las instalaciones del ITER siguiendo criterios de sostenibilidad, en las que se han utilizado diseños, materiales y técnicas constructivas que las hacen más sostenibles.

Si hace buen tiempo cuando terminemos nuestra visita, iremos a una playa cercana a disfrutar del sol y de un baño. Si no hiciera buen tiempo, cambiaremos de lugar, pudiendo visitar algún lugar del sur de la isla como Candelaria, para regresar a casa al atardecer.

Sábado 17 de marzo a las 9:00h