Noches internacionales



Hacer nuevos amigos internacionales es una de las cosas más divertidas y más interesantes de un intercambio, ¿verdad?. Seguramente ya aprendiste algunas palabras divertidas en polaco, italiano, esloveno, francés, alemán ... ¿no? Y seguro que ya les enseñaste algunas palabras interesantes a tus amigos.
¿Pero cuanto sabes realmente de los países de origen de tus amigos? ¿Y cuánto saben del tuyo? En muchos casos muy poco, ¿verdad?. ¿No crees que sería interesante hablarles un poquito de tu país, enseñarles fotos, escuchar música, preparar comida típica etc.? Pues esta es tu oportunidad.
En los próximos meses queremos celebrar algunas noches temáticas, las organizarán los estudiantes de intercambio. Una noche en la que puedes presentar tu país al resto de la comunidad universitaria aquí en La Laguna.

Te pedimos que te pongas de acuerdo con tus compatriotas aquí en La Laguna y que juntos preparen una noche para presentar vuestro país.
La noche temática debería incluir:
  1. una presentación de aproximadamente 5 - 10 minutos con fotos y datos sobre el país presentado (por ejemplo con Powerpoint), al ser posible en español, si no, en inglés
  2. algunas canciones con música típica (por ejemplo una lista de reproducción en youtube o Spotify o grabado en un CD)
  3. algo de comida típica (no tiene que ser muy complicado ni muy elaborado, básicamente es para que los participantes se puedan hacer una idea, la AURI les pagaría una parte de los costes para los ingredientes)
  4. alguna actividad creativa en la que puedan participar el resto de los estudiantes también, puede ser un pequeño curso del idioma, alguna canción que nos quieran enseñar, un baile o deporte típico, un juego...
Si tienes más ideas que quieras incluir, eres bienvenido a hacerlo. ¡Esta vez los organizadores son ustedes!
Así que búscate dos o tres amigos que te ayuden y ponte en contacto con nosotros para ver fechas. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con algo, pónte en contacto con AURI.