Comunicado

Hoy nos hemos despertado con esta noticia y por medio de la presente declaración, los miembros de AURI queremos mostrar nuestro rechazo ante lo ocurrido.

Desconocemos quiénes han sido los responsables, ya que ha sido un incidente que no tiene relación con nuestra asociación. No aprobamos este tipo de comportamiento y no creemos que sea el fin de realizar un intercambio.

La AURI lleva más de cinco años trabajando con canarios y con estudiantes de intercambio extranjeros y españoles, organizando actividades para acercarles e integrarles en la cultura canaria. El respeto y el civismo son dos de los valores fundamentales en los que se basa esta asociación, a la que los estudiantes Erasmus que así lo desean, acuden voluntariamente.

Esperamos que sea un hecho aislado, que no se repita en el futuro y que no se generalice al resto de los casi 300 estudiantes Erasmus que visitan la Universidad de La Laguna cada año, aportando riqueza cultural y dimensión internacional a nuestra ciudad universitaria.

Atentamente,

El equipo de la AURI