Intercambio juvenil en Eslovaquia

El pasado 10 de Julio 8 aventureros y aventureras nos lanzamos por vez primera a la aventura con AURI y a AEGEE-Tenerife.
Pintando la bandera
 Almudena, Alexis, Eva, Estefanía, Irene, Imanol, Rubén y Tirsa son los nombres de quienes dejamos huella en Eslovaquia, y en los corazones de quienes participaron en el intercambio, al igual que nuestros compañeros y compañeras las dejaron en los nuestros.

Noche eslovaca
Fueron 10 días intensos; de intercambio de actividades, ideas, visiones de vida. Lo pasamos en grande a la vez que descubríamos, de la mano del grupo organizador eslovaco y los otros y otras participantes de Bulgaria, todo un nuevo abanico de formas de hacer y pensar.

Baile búlgaro
El proyecto se denominó "Don´t destroy the nature, don´t eat the rubbish". Tuvimos la oportunidad de participar en una charla debate con la Organización "Amigos de la Tierra", aprendimos nuevas manualidades con hojas y semillas, nos acercamos al mundo de la pasarela a través de retales y bailamos al ritmo de temas búlgaros y eslavos, entre otras muchas actividades.

Todo el grupo
Como bien sabe quienes han participado en otros intercambios, estas experiencias son irrepetibles y las personas y momentos se convierten en tesoros preciados. Así fue también en esta ocasión, a pesar de los momentos tensos por choque entre culturas, de las disputas entre los horarios para descansar y otros detalles ahora insignificantes, cada amistad creada durante el intercambio, y cada momento disfrutado, son ahora tesoros que guardamos en nuestras vidas. Es por ello que a cada participante se nos ha quedado un cosquilleo interno que nos lleva a seguir viajando y participando en próximas actividades e intercambios.

Aportación de Tirsa: andandoenladiversidad.blogspot.com